Nos preocupamos de seleccionar los materiales que sean extraídos de manera responsable, respetando tanto al medio ambiente como a nuestros proveedores y a sus trabajadores. Este proceso natural permite minimizar el uso de químicos, de agua y de residuos. Se trata de implementar un trabajo justo en cada eslabón de la cadena de producción para obtener un producto amigable con nuestro entorno.
BEMBERG / CUPRO - DELICADEZA
Bemberg es el tipo de cupro que utilizamos. Cupro, es una fibra suave con una gran durabilidad, parecida al lyocell o tencel, y también similar en el tacto a la seda. Esta fibra de celulosa pura envuelve las semillas del algodón.
ALGODÓN ORGÁNICO - SUAVIDAD
El cultivo de algodón orgánico entrega beneficios ambientales y sociales en las comunidades donde se cultiva. Garantiza la seguridad y la salud de los agricultores y sus familias, porque crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos. Al ser orgánico se les enseña a los agricultores a producir mayor cantidad por una misma superficie, lo que complementa sus ingresos. Está cuidadosamente seleccionado a mano, preservando la pureza de cada fibra y asegurando que ninguna de éstas, se dañe en el proceso. La gestión del agua se realiza de manera más eficiente, pudiendo llegar a utilizarse hasta un 50% menos que en el cultivo de algodón convencional.
lino - ELEGANCIA
El lino es el tejido de excelencia. Es una fibra natural reciclable y una de las más antiguas, nobles y sostenibles por naturaleza. Los tejidos provienen directamente de la planta de lino y pasan por un proceso llamado retracción para ayudar a separar las fibras, sin producir alteración en sus propiedades y garantizando un hilo de calidad.
viscosa LENZING ECOVERO
Las fibras de viscosa se derivan de madera y pulpa sostenibles, provenientes de fuentes certificadas y controladas.