Envíos gratis 

0

Tu carrito está vacío

Materiales sustentables de ALAY&CO

julio 07, 2020

Materiales sustentables de ALAY&CO

Suavidad, delicadeza y elegancia.

 

Todas las características, propiedades y beneficios que tienes que saber sobre las telas de nuestra SAND COLLECTION.

Surge la inquietud de transparentar esta información porque actualmente, más del 60% de la industria textil está compuesta de poliéster creado a partir de procesos tóxicos y, según el Banco Mundial, el 20% de la contaminación del agua se debe al procesamiento de textiles. 

Julio 2020 –  Las telas son el reflejo de quien las elige. La mujer ALAY sabe que vestir consciente es más que una opción, es una decisión responsable para cuidarse a sí misma y a su entorno. Nuestra colección de verano tiene 12 estilos diferentes, prendas versátiles y casuales creadas tras una respetuosa cadena de producción. Ideales para lucirlas en esta época de calor.

Los vestidos están elaborados con la delicadeza del bemberg, una fibra de celulosa regenerada que se obtiene a través de la semilla del algodón, lo que lo hace aún más natural que cualquier otro material . Su apariencia y textura son similares en tacto a la seda.  

Las poleras resaltan por la suavidad que les confiere el algodón orgánico, un producto que es  cuidadosamente seleccionado a mano por los agricultores para preservar la pureza de sus fibras. Es cultivado en campos sin pesticidas ni fertilizantes químicos, lo que no es dañino para la salud .  

Nuestra línea que incluye desde blusa, chaqueta, kaftan, pantalón hasta short, está confeccionada con la elegancia del lino, el tejido histórico de excelencia. Esto último se debe a que es una fibra natural reciclable y una de las más nobles y ecofriendly por naturaleza. Es ideal para el verano, ya que transmite una gran sensación de frescor.

Los materiales cuentan con los certificados GOTS y Oeko-Tex 100. El primero, es el estándar global de los textiles orgánicos y el segundo, garantiza que los productos no contengan sustancias nocivas para la salud. Estas iniciativas permiten minimizar el uso de químicos, de agua y de residuos en todo su proceso.

En ALAY&CO buscamos transmitir esa sensación de seguridad y comodidad a través de nuestras prendas, incentivando un estilo de vida saludable.

Bemberg -   Delicadeza

Propiedades y Beneficios

-Ecológico y biodegradable.

-Agradable y fresco para el verano.

-Hipoalergénico.

-Suave y liso al tacto.

-Elegante y femenino, aportando un leve brillo seductor.

-No produce sustancias tóxicas y tiene un bajo impacto ambiental.

 

Algodón orgánico -  Suavidad

Propiedades y Beneficios

-Es hilado y producido sin químicos tóxicos.

-Tejido de aspecto sedoso.

-Aporta suavidad y comodidad.  

-Las semillas de algodón no son transgénicas.

-Es hipoalergénico, recomendable para pieles sensibles.

-Su plantación y producción no contamina.

 

Lino - Elegancia

Propiedades y Beneficios

-Noble y resistente.

-Sensación de frescor al vestir.

-Hay que tomar consciencia de que se arruga. Quien conoce este material sabe que esa es su belleza intrínseca.