Envíos gratis 

0

Tu carrito está vacío

¿Qué es Moda Sostenible?

julio 09, 2020

¿Qué es Moda Sostenible?

Cada vez somos más quienes nos cuestionamos el origen de lo que vestimos y los materiales que se utilizan en su producción. Existen algunos criterios y modus operandi de la Moda Sostenible que en ALAY&COconsideramos necesarios para ayudar a reducir la huella de carbono. Queremos que tú los conozcas y que formes parte de este recorrido consciente.

Julio 2020 –   Se habla mucho de Moda Sostenible pero ¿Qué es realmente? Para explicarlo sencillo, les dejaremos un breve contexto y su significado .

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo después del petróleo. Solo para que se hagan una idea, según los últimos datos de la ONU, en su Conferencia sobre el Comercio y Desarrollo, confeccionar unos jeans requiere unos 7.500 litros de agua, el equivalente a la cantidad de ese líquido vital que bebe una persona promedio en siete años. Este es sólo un ejemplo de muchos otros alarmantes que afectan nuestra salud y la huella de carbono.

 Hablamos de Moda Sosteniblecomo lo opuesto a Fast  Fashion o   moda industrializada. Por otra parte, cuando nos referimos a los criterios que se consideran en todo el proceso de producción textil, desde principio a fin. Significa tomar en cuenta la conservación de los recursos naturales, priorizar el comercio justo, combatir la explotación infantil y velar por las condiciones económicas y laborales de los trabajadores. Adicionalmente, garantizar que los materiales empleados se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y así se reduzca la generación de residuos aminorando la huella de carbono. Esto es lo que llamamos Economía Circular.

Es consecuencia, provocar un triple impacto: medioambiental, económico y social,  para valorar a todos los actores que forman parte de la cadena de producción.

En ALAY&CO, buscamos ofrecer distintas alternativas de vestimenta única acorde a los criterios de sostenibilidad y al mismo tiempo, incentivar un estilo de vida consciente. Que esa decisión y actitud de compra responsable, sea un modo de vida.

  Links relacionados

https://modaimpactopositivo.com/2020/01/28/como-empezar-a-hacer-un-consumo-inteligente-en-moda/

https://modaimpactopositivo.com/2020/03/10/en-que-me-fijo-para-consumir-moda-realmente-sostenible/

https://comovita.eu/pages/the-new-sexy