LLEVA 2 PRODUCTOS Y TE REGALAMOS UNA CAMISETA ORGÁNICA

0

Tu carrito está vacío

La Sostenibilidad parte por casa

agosto 30, 2021

La Sostenibilidad parte por casa

  • En ALAY&CO tenemos una constante necesidad de proteger el planeta, a las personas y los animales, por ello buscamos ser un verdadero aporte a través de lo que hacemos. En esta ocasión queremos transmitirles algunos consejos para ser sostenibles sin movernos de casa.

 

El calentamiento global está causando mucho daño en el mundo y eso no es novedad. Sin embargo y pese a eso, muchos se han demorado en tomar acciones y hacer algo al respecto porque no ven el problema en sus tobillos, sino muy a largo plazo. Lo cierto es que a todos nos está afectando en algún u otro grado. ¿Realmente se necesita tocar fondo para empezar? En ALAY&CO, creemos que la mejor salida es partir por casa, con herramientas que tengamos a mano, sin mayor esfuerzo y transformar estas acciones en un hábito.

Existen hechos mundiales actuales que se han desencadenado producto de un descuido global, como por ejemplo que China haya dejado de ser “el vertedero del planeta” u otro que percibimos en sensaciones, por ejemplo, que los veranos sean más calurosos y los inviernos menos fríos. 

Nunca es tarde para ayudar y realmente desde casa podemos ser un gran aporte. Tú podrás ser testigo cuando reduces el consumo de agua en las duchas, cuando cierras el grifo mientras te cepillas los dientes o cuando te decides por instalar riego por goteo en casa, entre otras prácticas interesantes. A continuación, te dejamos más alternativas para que puedas realizarlas en tu hogar.

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS

  • Cuando hierbas el agua para tomar tu café matutino, luego desconecta el enchufe. Así con todos los electrodomésticos como el microondas, tostadora, entre otros.
  • Apaga las luces que no estés usando y tratar de comprar ampolletas LED que utilizan hasta un 90% menos de energía que una tradicional.
  • Opta por bolsitas de envoltorio con materiales reutilizables y lavables, ya que son una alternativa mucho más ecológica ¡Goodbye al film!
  • Adquirir un compost en casa para evitar a toda costa los rellenos sanitarios.
  • Plantar un huerto para dar vida y autoabastecerse.
  • Lavar la losa cuando tengas todo con detergente, no antes.

En ALAY&CO incentivamos criterios de responsabilidad básicos para lograr tomar consciencia de quiénes somos y dónde vivimos. Lo hacemos también generando nuevas experiencias en base a una propuesta de vestimenta única y de calidad, para hacer sentir a las mujeres cómodas, auténticas y seguras, con prendas atemporales y minimalistas que duren eternamente en tu armario, logrando crear un vínculo emocional con ellas. Porque estamos convencidas de que menos, es más.

 

LINKS DE INTERÉS

Libros inspiradores sobre la Sostenibilidad

https://modaimpactopositivo.com/2020/07/06/5-libros-inspiradores-sobre-sostenibilidad/

China quiere dejar de ser el basurero del mundo

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42591224