Envíos gratis 

0

Tu carrito está vacío

ALAY&CO: la nueva apuesta de moda sostenible

julio 02, 2020

ALAY&CO: la nueva apuesta de moda sostenible

El emprendimiento español del rubro textil, nació con un doble objetivo: crear vestimenta femenina de estilo único y de calidad; y contribuir al mundo de una manera responsable.

Su diseño está inspirado en la mujer casual y minimalista, bajo los conceptos “Eternal State of Mind” y “Slow Fashion”, que pueden verse reflejados en prendas atemporales y versátiles, creadas tras una respetuosa cadena de producción.

Julio 2020 –  ALAY&CO llegó para incentivar la vestimenta consciente en Europa. Este mes de julio lanza su SAND COLLECTION, que incluye vestidos largos, kaftan, short, blazer, pantalón, entre otras prendas que fueron creadas para hacerlas sentir a ellas, cómodas y seguras.  

La mujer Alay tiene estilo y actitud. Elige verse bien de manera responsable, y tiende a inclinarse por lo que es justo y ético. Le apasiona vestir simple, sin dejar de lado ese toque sutil de elegancia. Prefiere un estilo más casual que sobrecargado, y en muchas ocasiones se siente cómoda con un vestido oversize con el que puede caminar por las calles con aire de despreocupación. Esa autenticidad y seguridad que la caracteriza, surge de manera espontánea porque es consciente de lo que hoy significa respetarse a sí mismo y a los demás.

ALAY&CO es la alternativa de vestuario que llegó para quedarse. Así como su filosofía de “Eternal State of Mind”, por sus prendas versátiles que se adaptan a cada situación. Un outfit diurno para salir a caminar o ir a la playa, se transforma en uno nocturno al combinarlo con accesorios o calzados de taco, logrando que se vean dos estilos diferentes. Las colecciones diseñadas en España, están creadas para que trasciendan en el tiempo y para quienes buscan ser parte de un estilo de vida sustentable.

Sus socias, Isidora Molina y Andrea Frindt, apostaron por este emprendimiento con el fin de contribuir al planeta y a las personas desde lo que les apasiona. “El 2018 tuve una inquietud. Sentí la necesidad de aportar con mi granito de arena y me pregunté ¿Por qué no a través del diseño? Unos meses después, visité una feria en Berlín en busca de inspiración y no mucho después me encontraba en una de las ferias internacionales más reconocidas de Milán en Italia, consiguiendo proveedores con los que hoy trabajamos de la mano”, comenta Isidora.  

Los materiales cuentan con los certificados GOTS y Oeko-Tex 100. El primero, es el estándar global de los textiles orgánicos y el segundo, permite llevar una etiqueta de certificación, que garantiza a los consumidores que los productos no contienen sustancias nocivas para la salud. Estos y otros factores son parte del proceso natural de elaboración, que permiten minimizar el uso de químicos, de agua y de residuos.  

Se trata de implementar un comercio justo y trabajo digno. Ser conscientes en cada eslabón de la cadena de producción para obtener un producto amigable con el entorno. Y es que el propósito de ALAY&CO, es llegar a distintos rincones del mundo con sus innovaciones.